COOPAC NORANDINO PRESENTE EN EL IX CONGRESO RONDERO

Tu desarrollo, nuestro compromiso.

Tu desarrollo, nuestro compromiso.

Perú, Miercoles 22 de Mayo del 2019

COOPAC NORANDINO PRESENTE EN EL IX CONGRESO RONDERO

Cooperativa de Ahorro y Crédito Norandino participó del IX Congreso Rondero que se realizó en el distrito La Coipa, provincia San Ignacio. Este congreso se realiza cada año en donde participan todos los ronderos del distrito para analizar, dialogar y tomar acuerdos en beneficio de la comunidad. 

Como parte de la agenda abordaron diversos temas de la problemática de las rondas campesinas, entre ellos los convenios realizados con la Policía Nacional del Perú, así como una ponencia de educación financiera, equidad y género, elección y juramentación de la nueva junta directiva, entre otros temas. El evento contó con la participación del Gerente General, Clever Rojas, quien felicito el trabajo que vienen realizando las rondas campesinas al contribuir al desarrollo, la seguridad, la justicia y la paz social. Además, reconoció la importancia de su organización y el esfuerzo que realizan en la solución de conflictos dentro de su ámbito territorial.

“Estos espacios permiten informar a los Ronderos que desconocen la importancia del ahorro y el saber administrar su dinero, incentivando de este modo una cultura ahorrativa en ellos. Felicito la labor que vienen realizando las rondas campesinas porque administran justicia en las zonas muy alejadas donde las autoridades no pueden llegar.” manifestó Clever Rojas.