CAC Norandino

Tu desarrollo, nuestro compromiso.

Tu desarrollo, nuestro compromiso.

Perú, Viernes 21 de Septiembre del 2018

Facebook Youtube
CAC NORANDINO CAC NORANDINO CAC NORANDINO CAC NORANDINO

COOPERATIVA Y DOCENTES PROMUEVEN EL AHORRO EN EDUCANDOS

La I.E Señor de los milagros en la ciudad de Jaén, y cooperativa Norandino, conforman grupo de ahorro “Banquito Milagrino”.

Fomentar desde la niñez el cuidado del dinero es fundamental para que una persona sepa administrar de manera sana sus finanzas a lo largo de toda su vida. Como un apoyo para que niños y jóvenes adquieran conocimientos básicos sobre el ahorro, Norandino a través del área de Proyectos y Desarrollo, viene realizando charlas sobre educación financiera y coordinando un reglamento de ahorro, dirigido a docentes y delegados de I.E Señor de los Milagros.

Esta iniciativa, se gestó en el año 2016 por un grupo de docentes; quienes junto a los estudiantes conformaron el grupo de ahorro “Banquito Milagrino” y desde el año 2 017 son socios de la cooperativa.

Finalmente “se tiene como objetivo contribuir a la gestión de sus micros ahorros y coordinar actividades de educación financiera, como Norandino, resaltamos y felicitamos estas buenas prácticas, por parte de los docentes y esperamos que estas experiencias se puedan replicar en otras instituciones educativas de las diferentes ciudades”, manifestó Freddy García, Jefe de Proyectos y Desarrollo.