CAC Norandino

Tu desarrollo, nuestro compromiso.

Tu desarrollo, nuestro compromiso.

Perú, Domingo 17 de Diciembre del 2017

Facebook Youtube

“II CONCURSO DE PINTURA INFANTIL NORANDINO”

El 14 de diciembre los Cooperativistas de todo el país conmemoran el Día del Cooperativismo Peruano, fecha en la que se cumple el aniversario de la publicación de la primera Ley de Cooperativas Nº15260, norma que reconoce al Cooperativismo como «un Sistema eficaz para contribuir al desarrollo económico, al fortalecimiento de la democracia y a la realización de la justicia social».

            Las cooperativas fomentan el ahorro en sus diversas modalidades, además de brindar otros servicios financieros a sus socios. Son una opción de apoyo mutuo y solidario, porque agrupan a personas comunes que están al margen del sistema financiero tradicional. Los socios forman un fondo común destinado a otorgar créditos que alivien sus necesidades urgentes o de inversión.

            Se entiende que esta celebración es también una forma de promover a través de la pintura los Valores y Principios cooperativos que suponen la responsabilidad social, el cuidado por los demás, la ayuda mutua, y trabajar para el desarrollo sostenible de la comunidad, de manera que éstos se fortalezcan y puedan ponerse en práctica para el mañana.