NORANDINO ALERTA SOBRE PERSONAS QUE OFRECEN CRÉDITOS FRAUDULENTOS POR WHATSAAP

Tu desarrollo, nuestro compromiso.

Tu desarrollo, nuestro compromiso.

Perú, Lunes 20 de Enero del 2020

NORANDINO ALERTA SOBRE PERSONAS QUE OFRECEN CRÉDITOS FRAUDULENTOS POR WHATSAAP

La Cooperativa de Ahorro y crédito Norandino, advierte a la ciudadanía en general que se han detectado a personas ofreciendo préstamos fraudulentos a través de mensajes por Whatsapp. De acuerdo a las investigaciones realizadas por Norandino, se ha podido conocer que el número de celular de dónde vienen tales mensajes es el 912 178 610.

Al respecto, Norandino reitera que tales comunicaciones son fraudulentas, se hacen pasar por analistas de crédito y bajo el argumento del otorgamiento de créditos, piden dinero a la población por conceptos como gastos de administración, comisiones por apertura, pago de seguros, etcétera, sin que finalmente cumplan con desembolsar los préstamos ofrecidos. Es, por lo tanto, una clara modalidad de estafa.

El modus operandi de estos estafadores tiende a variar, pero principalmente están optando por utilizar información como la razón social, dirección, teléfono e imagen corporativa (es decir, logotipo) de Norandino para hacer mal uso de ella y hacerse pasar por colaboradores.

Ante ello, invocamos a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir solicitar un préstamo, ahorrar o invertir su dinero en Cooperativa Norandino puede consultar al teléfono: 076 – 433327 o en nuestro sitio web: www.coopacnorandino.com

Asimismo, cualquier  consulta o denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros de manera fraudulenta,  puede ser presentada ante la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930, al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe o ingresando al portal web  www.sbs.gob.pe/informalidad.

 

                                                                                                                      OFICINA DE MARKETING